• Subcribe to Our RSS Feed

El Canto de las Vihuelas

PROGRAMA

Cancionero de la Colombina (ca. 1460´s-1480´s)

Dime triste coraçón, de Francisco dela Torre (ca.1460-ca.1504)

Cancionero de Palacio (1474-1516)

Más vale trocar, Juan del Encina (ca. 1468-1530)

Con amores la mi Madre, Juan de Anchieta (1450-1523)

Hoy comamos y bebamos, Juan del Encina (1468-1530)

Cancionero de Segovia (finales del siglo XV y principios del siglo XVI)

Fortuna desperata, de Antoine Busnois (ca.1430-1492)

Cancionero de Medinaceli (2ª mitad del siglo XVI)

Tu dorado cabello, de Francisco Guerrero (1528-1599)

Polifonía vocal cifrada por los vihuelistas

Tant que vivray, de Claudin Sermisy (ca. 1490-1562)

Mille Regretz, de Josquin des Prez (ca. 1460-1521)

¿Con qué la lavaré?, de Juan Vásquez (ca. 1500-c.1560)

Orchésographie (1589) y  Henry Fitzalan “partbooks” (c. 1520) : Dos pavanas

Belle qui tiens ma vie,Thoinot Arbeau (ca. 1519-1595)

Le forze d´Hercole, anónimo italiano (c. 1520)

Cancionero de Palacio (1474-1516)

Tres morillas m´enamoran, anónimo, s. XVI.

Descansa, triste Pastor, Jacobus de Milarte (s. XV-s. XVI)

¡Ay triste que vengo!, Juan del Encina (1468-1530)

Cancionero del Duque de Calabria (1556)

Dadme albriçias, hijos d´Eva, anónimo.


Formación:

María Sala, Soprano.

Pablo Baleta, Vihuela de arco o fídula y viola da gamba.

Alejandro Baleta, Vihuela de péñola, vihuela de mano o laúd renacentista y dirección.