• Subcribe to Our RSS Feed

Ana Cristina V. Pimpinela

Se forma con los profesores David Mason, Lambert Climent, Salvador Parrons y Jordi Domènech. También ha recibido clases de canto de los maestros Cristina Miatello, Joan Cabero, Jesús Quílez, Alex Ashworth, José Hernández Pastor, Alicia Amo y Marta Mateu. Es titulada superior en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Máster en Interpretación de la Música Antigua por la Escola Superior de Música de Catalunya.

Ha interpretado los roles protagónicos de obras como Acis y Galatea (Tisbe) de A. Literes, Catone in Utica (Marcia) de A. Vivaldi, The Indian Queen (Zempoalla) de H. Purcell, Gli amori d’Apollo e di Dafne (Procri) de F. Cavalli, Las Edades de la Mujer (ópera electroacústica) de Óscar Escudero, Requiem de Mozart, Carmina Burana de C. Orff, Requiem de Fauré, Carmina Burana de Orff, Pimpinone (Vespetta) de Telemann Orfeo (Música y Ninfa) de Monteverdi, y diverso repertorio camerístico en salas y festivales como el Teatro Principal de Burgos, Parador de Segovia, Fábrica Fabra i Coats, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Guadalajara, Auditorio de Las Rozas, Auditorio de Tres Cantos, Festival de Música Antigua de Sevilla, Auditorio Campo de Marte de Tarragona, Royal Academy of Music de Londres, Festival de Música del Camino de Santiago, Festival de Música Antigua de Antequera, Ciclo de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Palacio de Congresos de Huesca, Festival de Experimentación Sonora Tesla de León, Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Museo de la Música de Barcelona, Festival Otoño Musical Soriano, Teatro Gaztambide de Tudela y Auditori de Barcelona como solista o formando parte de agrupaciones como Los Músicos de Su Alteza, El Parnaso Español, El Trovar de los Afectos, Ariadna Ensemble, Vocalia Taldea, Opera Baroque Studio o Fònics.

     Ha formado parte del cuarteto de polifonía Chiavette desde su fundación y de Enchiriadis GVF, Premio Nacional de Canto Coral (Jorge Apodaca, director). Ha grabado la obra Setiembre del compositor Luis Pedro Bráviz (Mátrix Sonora/Enchiriadis), la obra Ignominia del compositor Ralph Killhertz para su estreno en el Medialab Prado de Madrid en colaboración con la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España y la integral para voces iguales de Eva Ugalde con Alaia Ensemble (Daniel de la Puente, director).

En noviembre de 2018 entra a formar parte de la compañía de música y danza renacentista “El Canto de las Vihuelas”.