• Subcribe to Our RSS Feed

María Sala


Comienza sus estudios musicales, en Zaragoza, obteniendo los títulos de Profesora de Solfeo y Piano.  En la especialidad de canto se inicia en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con Esperanza Melguizo. Continua  su formación vocal en la Escuela Superior de Canto estudiando con los profesores Ana Fernaud, Elisa Belmonte, Teresa Novoa  y Mª Elena Barrientos obteniendo el Título Superior de Canto en la Especialidad de Teatro Lírico. Actualmente continúa su formación vocal con Elena Pérez-Herrero y con Manuel Burgueras en la escuela Haragei.

Cursa Composición en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con la catedrática Teresa Catalán.  Como compositora, ha estrenado diversas obras en Barcelona (Universidad Pompeu Fabra) y Zaragoza (Auditorio).

Como solista, ha actuado en ciudades como Madrid, Zaragoza, Girona, Cádiz, Guadalajara, Oviedo, Roma y en Ciudad del Vaticano cantando obras como el “Requiem” de G. Fauré, “Mesías” de G.F. Haendel, “Misa en Sol Mayor” de F. Schubert, “Exultate Jubilate” W.A. Mozart, Cantata BWV 51 J.S. Bach, “Musikalische Exequien” de H. Schütz, “Laudate Pueri” de  A. Vivaldi  etc.. Ha participado en montajes de diferentes óperas como “Cosí fan tutte” de W.A. Mozart, “Carmen” de G. Bizet , “Turandot” de G. Puccini, y en obras como el “Réquiem” de G. Verdi, la ”Pasión según san Mateo” de J. S. Bach  y ha trabajado bajo la dirección de directores como Reinhard Goebel, Pascual Osa entre otros.

Con el sello discográfico “Blanco y Negro” ha participado en la grabación de un CD sobre arias y dúos de J.S.Bach.

Ha colaborado en el corto “En el lado de la vida (historia de una donación)” patrocinado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón y la O.N.T. (Organización Nacional de Transplantes).

Compagina su actividad artística con la docencia; Ha trabajado como profesora de técnica vocal, profesora de Concertación y de Música de Cámara (vocal)  en la Escolanía del Monasterio del Escorial desde el 2008 al 2010 .  Desde el año 2006 imparte clases de Canto  en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza donde es profesora titular por oposición.