• Subcribe to Our RSS Feed

Reseñas

30/06/2012. Heraldo de Aragón: Reseña sobre las  “Jornadas en torno al estudio del patrimonio organológico custodiado en los museos”, colofón del proyecto cultural de ámbito nacional “Musas, Música, Museos”, celebradas en Guadalaviar, Teruel, en las que El Canto de las Vihuelas participó con una ponencia titulada “La música, herramienta de dinamización museológica”, y con un concierto en la Iglesia de Santiago el Mayor. La foto del artículo se realizó en dicha iglesia.

 

27/05/2013. El Telegrama. Diario Decano Independiente fundado en 1902. Reseña sobre el concierto pedagógico El Mito de Orfeo realizado para la celebración del Día Internacional de los Museos 2013.

El Día de los Museos divierte a los más pequeños. Lunes, 27 de Mayo de 2013. Por V.Margullón

“Los niños disfrutaron con la Introducción al Mundo de la Música Antigua donde pudieron conocer la evolución de los instrumentos musicales a lo largo de la historia. Las actividades fueron de carácter pedagógico y divulgativo, incluyendo la narración de cuentos o mitos relacionados con la música, que son acompañados de explicaciones diversa y melodías producidas por instrumentos históricos para introducir a los niños de manera divertida en el mundo de la música antigua”


27/05/2013. El faro digitalReseña sobre el concierto pedagógico El Mito de Orfeo realizado para la celebración del Día Internacional de los Museos 2013.

Juegos y manualidades para acercar a los niños a los museos. Lunes, 27 de Mayo de 2013 10:50 , Rebeca Alcántara

“En la plaza Pedro Estopiñán disfrutaron de la música del grupo renacentista ‘El canto de las Vihuelas’. El trío, que interpreta obras francesas e italianas de los siglos XV y XVI, consiguió que los niños viajaran en el tiempo y se encontraran con historias de cortesanas de la nobleza europea, cantadas por la vocalista del grupo”